Saltar a contenidos

Tadamum

#[eBDLocale.literal(navegacio)]

Menú principal

Nuestras

Buscador

22/02/2015

El dìa 18 de febrero, mièrcoles, Iñaki Oyarzabal  pinto nuestro camiòn en la escuela Dunboa Primaria, en la calle Embajador Aznar de Irun.En el camiòn van camas de hospital, sillas de ruedas, muletas, bancos, medicamentos, ropa de la Fundaciòn Real Sociedad y de Ranstad, camas normales para la Escuela de Agricultura de Aaiun,  ordenadores, y si entra, ropa del Vasconia.
 
-El día 21 salió de Donostia la XI Caravana de Alimentos hacia los campamentos de refugiados saharauìes. Y dentro de ella tambièn fue nuestro camiòn ya preciosamente tuneado.

Premio Repsol
22/01/2015

 

El 21 de enero de 2.015 en Madrid REPSOL dentro de su programa "MAS QUE PALABRAS" entregò a TADAMUM en la persona de su trabajador y nuestro compañero Angel Rubio Etxebeste 5.000 euros para nuestro proyecto de compra de material mèdico sanitario para la unidad infantil del Hospital Nacional Rabuni.


 

 

22/01/2015

En colaboración con el Ayuntamiento de Irun, la Asociación de Amigos del Sahara en Txingudi TADAMUM trabaja como en años anteriores en esta campaña solidaria. Durante el viernes 23 y sábado 24 de enero, los voluntarios y voluntarias de TADAMUM realizarán la recogida popular de alimentos y productos higiénicos en diferentesentes centros comerciales de la ciudad

ALCAMPO, BM-Anzarán, BM Anaka, BM San Miguel, BM Serapio Múgica, NETTO Mendibil, EROSKI-Consum (Juan Arana), EROSKI Center Pinudi (Calle Pinar) y SUPER AMARA.

Los productos demandados son:
AZÚCAR
ARROZ
PASTA
LEGUMBRES
ATÚN Y SARDINAS EN ACEITE
COMPRESAS







 

22/01/2015

 

Gaurtik hasi eta ostiralerarte duela 40 urte Tindoufeko kanpamenduetan egoera larrian bizi diren Saharako familia errefuxiatuentzat elikagaiak biltzeko egingo den kanpaina solidarioa burutuko da herriko ikastetxeetan. Ostiral arratsaldez eta larunbatean egun osoan herriko supermerkatuetan jarraituko du.

Maite Pelaez zinegotziaren hitzetan “urtero egiten dugun bezala, aurten ere ezinbestekoa den Hondarribiko hiritarraren laguntza eskatzen dugu. Badakigu badagoela hemengo jendea ere gaizki pasatzen ari dena, eta oso kontutan hartzen dugu eguneroko lanean Gizarte Zerbitzuetatik, baina Tindouf-eko errefuxiatuen egoera oso larria da”.

“Kanpaina Hondarribiko ikastetxeetan eta supermerkatuetan egingo da, TADAMUM Elkarteari esker” gehitu du Pelaezek. “Ikastetetxeetan urtarrilaren 19tik 23ra izango da, eta supermerkatuetan (Eroski, Super BM, Aliprox eta Sokoa), hilaren 23an arratsaldez eta 24an goiz eta arratsaldez. Hiritarrei eskatzen dieguna, azukrea, arroza, pasta, lekaleak, hegaluzea, sardinak oliotan eta emakumezkoentzat beharrezkoak diren konpresak ekartzea da”.

Informazio gehiagorako deitu 666 501 350 zenbakira. TADAMUM Elkartetik supermerkatuetan lagundu ahal izateko jendea behar dute, urtarrilaren 23 eta 24an.

 

Imagen de complemento
27/03/2014

En primer lugar, os informamos de que tanto la salida como la llegada de la 10ª Caravana Vasca con el Sahara: Alimenta una esperanza ha resultado estupendamente, habiéndose logrado todos los objetivos propuestos pese a la situación de crisis económica presente, de todo lo que se dará cumplida información en el Informe Final de la 10ª Caravana que se pasará en julio próximo, ya que la campaña de Caravana finaliza el 30 de junio.
 
El acto de presentación de la salida en Laudio contó con la participación en la Mesa de presentación del acto de Mohamed Fadel, Delegado sahararui para Euskadi, Jone Berriozabal, Parlamentaria del Intergrupo Parlamentario, Mikel Lasa, Presidente de la Cuadrilla de Aiala, Koldo Zabala, Concejal de Laudio y Juanjo Lasa, Presidente de la Coordinadora "27 de Febrero", con una abundante asistencia de prensa y con una nutrida asistencia de personas; en definitiva, resultó un acto muy lucido.
 
El desarrollo de la Caravana hasta el Puerto de Alicante para su embarque a Orán discurrió sin incidente alguno, recibiendo la asistencia de la Guardia Civil de Tráfico para un mas fácil acceso a Alicante. En Alicante, la Caravana fue recibida por el responsable saharaui de las Caravanas.
 
Os adjuntamos un reportaje fotográfico de la recogida y cargas de los alimentos, del acto de presentación de la salida y del desarrollo de la Caravana y su llegada al Puerto de Alicante.
 
Un saludo.

9 Registros encontrados
© Tadamum - tadamum@hotmail.es