El Departamento de Servicios Sociales se hace cargo de diversos gastos, como el desplazamiento
Diario Vasco. I.A. | HONDARRIBIA.
Un año más, el departamento de Servicios Sociales ha puesto en marcha el programa 'Vacaciones en paz', con el que abre la puerta a que ocho niños saharauis de entre ocho y doce años puedan ser acogidos por otras tantas familias hondarribitarras en los meses de julio y agosto.
Este programa de carácter humanitario va dirigido a menores que por circunstancias diversas atraviesan una situación de dificultad social o médica especial.
Desde el Ayuntamiento se comprometen a costear los billetes y desplazamiento de los niños y del monitor saharaui hasta nuestro municipio, al tiempo que facilitará y en su caso programará actividades de ocio y tiempo libre, coordinará las revisiones y cuidados médicos con Osakidetza y realizará una labor de apoyo y seguimiento con cada menor acogido y su respectiva familia.
Maite Peláez, concejal de Servicios Sociales explica que «se trata de ofrecerles la posibilidad de disfrutar durante esos dos meses de verano de unas vacaciones con las familias acogedoras. Que las familias se comprometan a proporcionarles alojamiento en su hogar, manutención y protección así como a procurarles la atención médica y de rehabilitación necesarias que se pudieran producir durante la acogida».
Todas las familias que estén interesadas en participar en esta iniciativa, o en obtener más información, pueden ponerse en contacto con este departamento de Servicios Sociales en el teléfono 943-111291.